Extremadura en general y sus Comarcas del Norte en particular ofrecen al viajero un sinfín de opciones en su visita a nuestras Tierras.
La orografía montañosa, lo frondoso de sus bosques y la frescura de sus aguas unidas a la diversidad biológica, patrimonial y de sus habitantes, la configuran como un destino idóneo en vuestros viajes.
Es una muestra donde lo Natural y lo Humano sigue conviviendo de manera armoniosa en pleno siglo XXI.
Desde las cumbres de las Sierras de La Vera, El Valle, Hurdes y Gata, hasta el frescor de sus gargantas y ríos encastradas en los valles podemos conocer en nuestra visita una variedad de espacios al alcance de cualquier viajero.
Las Dehesas de Monfragüe, de Tierras de Granadilla el campo Arañuelo y las Vegas del Alagón se muestran como otro aliciente más con que completar nuestra singladura turística.
Mención aparte merece el aspecto Patrimonial, Histórico y Etnológico. Vestigios prehistóricos, romanos y árabes pueblan la zona, haciendo de complemento ideal en nuestro viaje.
Todo ello convierte este destino en el más apto para cualquier tipo de Turismo Rural pero sobre todo para el Turismo Familiar. La Alameda del Jerte es la ubicación ideal tanto por situación como por las Casas y su equipamiento, para ese destino en el que además de descansar podáis disfrutar y conocer.